¿Cómo acabar con las estrías post-embarazo?

estrías post-embarazo

13 Ene ¿Cómo acabar con las estrías post-embarazo?

Las estrías que aparecen durante el periodo de gestación son la principal preocupación estética para las madres posterior al embarazo. Denominamos estrías post-embarazo a esas marcas atróficas en forma de franja o lineal de color rojo o violáceo que aparecen, especialmente en caderas, mamas o abdomen, tras el embarazo.

Sin embargo, ya pueden dejar de preocuparse por tener que llevar esas marcas en su cuerpo el resto de sus vidas; ya que actualmente, existe un novedoso tratamiento que se está utilizando para corregir las estrías, el láser fraccional no ablativo 1540nm. Este láser se ha venido utilizando desde hace más de cinco años en el tratamiento de los signos de edad en el rostro. Sin embargo, recientemente la Food and Drugs Administration (FDA) aprobó la utilización del láser fraccional 1540nm para el tratamiento de las estrías, reportando tasas de mejoría entre el 50 y 90%.

¿Cómo funciona?

El láser no ablativo fraccionado de 1540nm produce una fototermolisis fraccional; es decir, crea columnas de microlesión térmica, conservando la mayor parte del estrato córneo, que permite la rápida reepitelización, con la formación de nuevo colágeno, que recupera el grosor de la dermis, mejorando el aspecto de las cicatrices y de las estrías.

Al tener una absorción selectiva de la longitud de onda de 1540 nm por el agua del tejido, este láser permite tratar con total seguridad todos los tipos de piel y no requiere de periodo de recuperación.

La Clínica Dermatológica Ivalia Dermis, en su unidad de estrías y cicatrices, cuenta con esta poderosa herramienta entre su amplio arsenal tecnológico, por lo que está a la vanguardia entre los tratamientos para acabar con las poco estéticas estrías que aparecen en muchas mujeres durante su periodo de embarazo.

Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro, que requiere de una sesión cada 4 a 6 semanas y dependiendo diferentes factores en las estrías, se pueden realizar entre 3 a 6 sesiones.

Tras la sesión, el paciente podría presentar un ligero edema y eritema que se puede prolongar entre 24-72 horas, permitiendo una incorporación prácticamente inmediata a las actividades diarias.

Si has finalizado recientemente tu embarazo y han aparecido estrías en tu piel, no dudes en ponerte en contacto con la unidad de estrías y cicatrices de la Clínica Ivalia Dermis, donde con la utilización del láser no ablativo fraccional 1540nm podrán mejorar el aspecto de las estrías.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.