El color del vello y la depilación láser  

25 Sep El color del vello y la depilación láser  

Los láseres que se utilizan en la depilación láser tienen como objetivo principal la melanina, que absorbe la energía lumínica y la transforma en energía térmica (calor). El calor se encarga de destruir el folículo piloso para que no vuelva a producir pelo.  

Debido a esto aquellas personas con canas o con el pelo muy rubio pueden no tener los resultados esperados, ya que el láser no puede diferenciar la melanina del vello y, por tanto, eliminarlos.   

Aun así se debe consultar con el especialista que será quien valore si su tipo de vello, el color y el grosor del mismo es apto para recibir el tratamiento de depilación láser.  

El pelo negro o castaño oscuro ideal para la depilación láser

El pelo negro o el castaño oscuro tiene el pigmento necesario para absorber el calor y poder destruirse con más facilidad que el pelo rubio o pelirrojo.   

Por su parte, el pelo rubio no tiene suficiente melanina para absorber el calor y el pelo rojo tiene una alta carga de feomelanina que también disminuye la eficacia de la depilación láser.  

Qué debes saber antes de realizar la depilación láser

En primer lugar, se debe acudir a una consulta con el dermatólogo que, además de informar sobre la depilación láser, realizará una prueba en las zonas a depilar. 

Se recomienda evitar la exposición al sol la semana anterior a la sesión y no tomar  medicamentos fotosensibilizantes, es decir, aspirinas, ibuprofeno, tetraciclinas, azitromicinas, entre otros. 

En cuanto a la depilación previa a la sesión, no se debe depilar la zona con cera, pinzas o cremas depilatorios en las cuatro semanas anteriores. Tan solo se puede afeitar la zona unas 12-24 horas antes 

Depilación láser de última generación

En Ivalia contamos con todos los láseres de última generación que permiten tratar a personas con cualquier color de piel y durante todo el año. Los especialistas aconsejan a cada paciente el tratamiento más adecuado de acuerdo con las características de su pelo y la época del año en que la realice.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.