Unidad especializada en eliminación de manchas

UNIDAD ESPECIALIZADA EN ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Eliminación de Manchas
Eliminación de Manchas

Unidad Especializada en Eliminación de Manchas

Las manchas aparecen por exceso de exposición solar, por razones hormonales o bien debido a la edad. En muchas ocasiones no les damos importancia o si lo hacemos puede ser solo desde un punto de vista estético. Sin embargo, una mancha también puede ocultar una enfermedad, como el melanoma. Por esa razón los dermatólogos recomiendan la autoexploración y las revisiones dermatológicas periódicas.

 

En la Clínica Dermatológica Ivalia hemos desarrollado una Unidad Especializada en Eliminación de Manchas para atender a la demanda creciente de la población. En ella nuestros dermatólogos diagnostican el problema e indican el tratamiento que mejor se ajusta a cada caso de forma individualizada, según el tipo de piel y la mancha de cada paciente. Pide ya tu cita con nuestros dermatólogos en el 928 222 345 o a través de formulario.

¿Por qué tienes que pedir cita en la Unidad Especializada en Eliminación de Manchas?

  • Diagnostica los posibles problemas dermatológicos de tu piel y previene problemas más graves.
  • Revitaliza y rejuvenece el aspecto de tu piel.
  • Favorece la regeneración celular ya que favorece la formación de colágeno.
  • Ilumina tu rostro.
  • Mejora tu imagen porque una piel sana es una piel estética.

¿Qué profesional está cualificado para realizar el tratamiento de manchas en la piel?

Además de lo mencionado anteriormente, las manchas deben ser tratadas por un dermatólogo. Si se aplica el tratamiento erróneo, ya sea láser o con peeling químicos, se va a dificultar mucho el diagnóstico exacto posteriormente, incluso si se realiza un análisis microscópico de la piel tras la biopsia.

Si estás interesado, déjanos tus datos de contacto.

Deseo recibir las últimas novedades del Grupo Dermia Canarias*

¿Qué profesional está cualificado para realizar el tratamiento de manchas en la piel?

Además de lo mencionado anteriormente, las manchas deben ser tratadas por un dermatólogo. Si se aplica el tratamiento erróneo, ya sea láser o con peeling químicos, se va a dificultar mucho el diagnóstico exacto posteriormente, incluso si se realiza un análisis microscópico de la piel tras la biopsia.

Una mancha puede ser un melanoma en fase inicial

Toda mancha debe ser examinada por un dermatólogo, ya que puede ser un melanoma en fase inicial. En sus fases iniciales se puede llegar a confundir con una mancha solar.

 

El aumento de la incidencia de melanoma cutáneo, que es el cáncer cutáneo más agresivo, obliga a no realizar ningún tratamiento sobre una mancha localizada sin haber sido valorada previamente mediante epiluminiscencia.

 

El melanoma puede aparecer a cualquier edad y en cualquier tipo de piel.

Tipos de manchas faciales

En cuanto a manchas faciales se debe diferenciar entre manchas localizadas y manchas difusas. Ambas tienen un alto impacto emocional en la autoestima, por lo que acuden a la consulta para lucir una piel luminosa y sin manchas.

El láser ultrapulsado es el tratamiento con mejores resultados en manchas localizadas

El tratamiento que mejor resultados ofrece sobre las manchas localizadas benignas es el láser ultrapulsado en Picosegundos. El láser tiene un tiempo de disparo de billonésimas de segundo, por lo que dispara de una forma tan selectiva que es capaz de eliminar acúmulos de pigmentos muy pequeños. De esta forma se eliminan hasta las manchas más resistentes o que eran poco accesibles hasta ahora. Además, no daña los tejidos cercanos.

 

Los pigmentos destruidos por el láser se eliminan por vía transepidérmica y otra parte por el sistema de defensa que lo expulsa vía linfática.

El tratamiento de manchas difusas faciales

Antes de comenzar el tratamiento de manchas difusas faciales hay que diferenciar entre varios tipos de procesos dermatológicos, como estos:

 

  • Melasma. Se trata de una enfermedad que provoca la aparición de manchas en la cara debido al aumento de melanina. Esto se produce, sobre todo, por motivos genético, por una exposición continua al sol o debido a cambios hormonales (embarazo, problemas de tiroides…)
  • Lentiginosis solar diseminada. Son múltiples manchas de bordes definidos y no definidos producidas por la radiación solar crónica.
  • Poiquilodermia de Civatte. Es un tipo de fotoenvejecimiento caracterizado por pigmentación, adelgazamiento de la piel y dilatación de los vasos superficiales. Estas lesiones provocadas por el sol pueden aparecer en mejillas, cuello o escote.

 

En el tratamiento de este tipo de manchas influye el tipo de células que está ocasionando la hiperpigmentación, la profundidad del depósito de pigmento, el origen de la mancha y el fototipo del paciente.

 

En estos casos el tratamiento es la combinación personalizada de tratamientos. Concretamente de los siguientes:

 

  • Láser Picosure, uno de los más eficaces en la eliminación de pigmentación de la piel.
  • Peeling químico despigmentante. Este tratamiento es ideal en melasma y cloasma.
  • Tranexamico oral a baja dosis. Es un tratamiento oral que reduce la pigmentación del melasma.
  • Método Zo Obagi. El peeling Zo Cabina by Obagi mejora el aspecto de la piel previniendo del envejecimiento y daños futuros. Y ayuda a control el pigmento y reducir la inflamación de la piel.
  • Hidroquinona. Es una sustancia tópica que se aplica directamente en la piel para aclarar las manchas.

Objetivo del tratamiento de manchas difusas

  • Control de la causa que origina la mancha
  • Eliminar los queratinocitos que tienen melanosomas (melanina transferida desde el melanocito a sus células anexas)
  • Control de la hiperactividad del melanocito, que es la célula responsable de la pigmentación
  • Eliminación de depósitos pigmentarios

Recomendaciones para prevenir la aparición de manchas

La clave para evitar la aparición de manchas es el uso de protectores solares adecuados durante todo el año. Permite prevenir hasta el 70% de los signos de envejecimiento que aparecen en la primera capa de la piel.

 

El Dr. Agustín Viera, dermatólogo coordinador de la Clínica Dermatológica Ivalia, apunta que la función del factor de protección es multiplicar el tiempo que la piel tarda en quemarse. Por lo que no recomienda usar factores inferiores a 30.

 

En cualquier caso, el dermatólogo le orienta sobre el factor apropiado a cada persona según su tipo de piel.

¡No esperes más y pide cita!

Llama ya al 928 222 345

© 2019 Ivalia. Todos los derechos reservados.