¿Por qué me sale acné tras la pubertad? 

10 Abr ¿Por qué me sale acné tras la pubertad? 

El acné es frecuente en la adolescencia, de hecho ocho de cada diez adolescentes lo padecen. Sin embargo, en muchas personas el acné no se abandona con la pubertad sino que continúa en la edad adulta y muchos se preguntan por qué.

¿Qué es el acné?

Se trata de una enfermedad, por lo general, crónica que se manifiesta en la piel mediante protuberancias o bultos, ya sea en forma de espinillas o puntos negros, granos o quistes. Éste se forma por el sebo o grasa que se forma en las glándulas sebáceas de la piel.

Existe una bacteria en los folículos pilosos y en los poros que, junto con el exceso de sebo o de células muertas, provoca la obstrucción del folículo piloso y, por tanto, lo infecta e inflama generando granos o comedones.

No existe una causa concreta que genera el acné, sino múltiples como la genética, una falta de higiene, los viajes, los cambios hormonales, el estrés, una alimentación inadecuada, la falta de sueño, alergias o el uso de cosméticos inadecuados, entre otras.

Pieles más propensas al acné

El acné es más frecuente en personas con una piel con impurezas y propensa al acné. Ésta se caracteriza por ser un tipo de piel que produce una cantidad excesiva de sebo y no elimina las suficientes células cutáneas muertas lo que obstruye el folículo piloso.

Este tipo de piel es común en la zona de la cara, los hombros, el pecho y la espalda porque es donde se produce más sebo.

La genética influye notablemente en el desarrollo del acné adulto. Se entiende que si los padres han padecido acné, el hijo tendrá mayores probabilidades de padecerlo.

Además de ser habitual en el embarazo o durante la menstruación, el acné en este tipo de piel puede agravarse debido a causas externas como dietas altas en hidratos de carbono, fumar, cosméticos…

Para controlar los brotes de acné es necesario realizar cambios en el estilo de vida incorporando una dieta equilibrada y cuidados de higiene facial.

Aún así se recomienda acudir a un dermatólogo cuando los síntomas son leves e iniciales para evitar un empeoramiento y consecuencias posteriores como las cicatrices.

La Clínica Dermatológica Ivalia  es la única en Canarias en ofrecer a sus pacientes la innovadora y revolucionaria terapia biofotónica para eliminar el acné, un tratamiento que no deja huella y permite acabar con el acné más severo. Di adiós al acné y regenera tu piel reduciendo las cicatrices con la última tecnología. Pide ya tu cita en nuestra clínica en Las Palmas de Gran Canaria y devuélvele la vitalidad a tu piel.



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.