El Dr. Agustín Viera interviene en la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV con una ponencia sobre novedades en Dermatología Estética

GEDET

24 Nov El Dr. Agustín Viera interviene en la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV con una ponencia sobre novedades en Dermatología Estética

El Dr. Agustín Viera, director médico de la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis participa en la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la AEDV que se desarrolla entre los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela. El Dr. Viera intervendrá en la mesa “Qué hay de nuevo en…” moderada por los doctores  Vicente García-Patos Briones y Ricardo Ruiz Rodríguez con una ponencia enfocada a desarrollar y contextualizar las últimas novedades en Dermatología Estética.

El grupo de trabajo de Dermatología Estética y Terapéutica, que integra a 600 dermatólogos,  está enmarcado dentro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (de cuya junta directiva el Dr. Viera forma parte) y se reúne anualmente para intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación, difundir las novedades más transcendentes de cada área a todos los dermatólogos, y transmitir a la sociedad sus opiniones, científicamente argumentadas, sobre aquellos tratamientos, cuidados, técnicas o estrategias preventivas que puedan ser útiles para promover la salud y el bienestar de nuestros conciudadanos.

En el encuentro nacional de este año se elegirá al próximo coordinador del grupo, tras la finalización los cuatro años de mandato de la actual coordinadora: la Dra. Elia Roo Rodríguez.

 

¿En qué consiste  la Dermatología Estética Terapéutica?

La Estética Terapéutica es la rama de la Dermatología que permite mejorar o corregir problemas de la piel que, sin ser enfermedades, hacen que nuestro aspecto no sea el más atractivo (manchas, arrugas, cicatrices, etc.). Para ello se aplican tratamientos invasivos o no invasivos, que generalmente se completan con tratamientos tópicos que mejoran o hacen más duradero el resultado obtenido. Según el Dr. Viera, “la población valora del dermatólogo su conocimiento científico de la piel, el concepto de salud, el desarrollo tecnológico de la especialidad y la incorporación de técnicas mínimamente invasivas desde el criterio de la búsqueda de naturalidad y equilibrio estético.”

Más información: http://sbc-congresos.com/gedet2016/index.php



Newsletter

¿Quieres estar al tanto de nuestras promociones, novedades y consejos? ¡Apúntate a nuestra Newsletter para no perder detalle!

Muchas gracias por apuntarte a nuestra Newsletter. Entra en tu correo para confirmar la suscripción.